Anoche escribí este poema y me nacieron las ganas de recitarlo, de convertir sus letras en mi voz, de darle el sentimiento y las pausas que sentí al escribirlo. Porque hacerlo me generó una sensación hermosa que hizo que quisiera leerlo en voz alta.

Antes de subirlo al blog, pasé por el blog de Luna, quien cumple años. Y vi que dejó una lista de regalos que le gustaría recibir. No me sorprendí al ver que ninguno de ellos era material, sino más bien caricias para el alma. Y uno de esos regalos que pedía era un poema.

Por eso, con toda la vergüenza del mundo, decidí regalarle este poema. Feliz cumple Luna :)



En algunas ocasiones la vida me vuelve a encontrar, me descubre una mañana cualquiera recostada en la vereda. Como sabiendo que pasaría por ahí, inadvertido, solitario, sin rumbo. En silencio se hace a un costado, como invitándome a sentarme junto a ella. Y yo, que vivo esperando que alguien me haga un hueco, me lanzo en punta hasta ese rincón. Y la vida me da charla, me hace reír con sus anécdotas, ponerme serio con sus desgracias.

Así pasan las horas, cual tonto enamorado que se cuelga de los ojos de su amada sin percatarse que el mundo sigue girando. Y la vida me da charla, se hace a un lado, no pregunta nada.

Y más tonto y más enamorado me quedo a su lado sin emitir palabra.

Porque en algunas ocasiones la vida me vuelve a encontrar, invitándome a soñar con ella, dejándose adorar. Y yo que cada tanto la pierdo de vista no la quiero importunar. Por eso no cierro los ojos, no emito sonido, no suelto sus manos, no dejo enfríar este hueco que ha creado.

Ella sonríe y por cada sonrisa nace una estrella, dos personas se enamoran, un hijo brota desde un vientre. Tarda el Sol en ponerse cuando se despereza, tarda el mundo en notar que está ahí, llenando los rincones de amaneceres. Las palabras se acortan y el cielo parece abrirse cuando de su boca nacen poemas. Y es que la vida está acá, tejiéndome su historia.

Antes de que anochezca y este hueco se vuelva a quedar solo, quiero decirle algo. Algo que no contemple, algo que la sorprenda, que la haga enmudecer. Con un leve apretón reduzco sus dedos, y la vida se calla y empieza a llover. Pero yo no cierro los ojos, no emito sonido, no suelto sus dedos, y no deja de llover.

Me acerco hacia ella casi esperando que me haga retroceder. Pero la vida no quita sus manos, no emite palabra, se limita a enmudecer. Ahora sus dedos son tan suaves que casi no puedo sentirlos y las estrellas antes renacidas comienzan a desaparecer. Es la vida que está ausente mientras no deje de llover.

Con mis labios irrumpo en su boca mientras sus dedos abrazan mi cuello. Y yo cierro los ojos, suelto sus labios, no vuelvo a enmudecer. Suave como los dedos de sus manos es el susurro que le alcanzo hasta su oído, poniendo en sílabas y vocales mi corazón rejuvenecido. Y la vida se sorprende, me contempla, no lo puede creer. Es que hacía tiempo que esperaba en la vereda aquel te amo que hoy ha vuelto a ver.

Las estrellas reaparecen, las gotas dejan de ser lluvia para ser lágrimas, y el Sol se olvida de la noche para dejar en eterno este atardecer.

Es que la vida me ha vuelto a encontrar. Es que a su lado he vuelto a brillar.

35 comentarios:

cursi enamorada del amor dijo...

Ale, me encantó, me encantó mal. Y tu voz, hermosa, por cierto.
Que lindo que estés así de inspirado, que lindo que me dejes leer, que lindo encontrarse con la vida, llenarse de "te amos" y volver a brillar.

Que tengas un lindo finde, hablamos :)

Luna dijo...

Bueno... te imaginarás que estoy llorando.
Tu poema es hermoso y te agradezco inmensamente que me lo hayas dedicado porque es mi cumple. No exagero si te digo que es uno de los regales más hermosos que recibí en mi vida sobre todo porque sé que todo lo que hacés te sale del corazón.
Hermosa voz la tuya y un millón de gracias ora vez. Besos

Mrh dijo...

precioso!!! y tenés una voz lindísima ;)

pily dijo...

sin palabras...
me levanto para aplaudirte!
cada vez que la vida me de la chance para conocerla en una vereda, voy a leer este poema..

Luisa dijo...

faaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
cuando me des-desmaye vengo y te doy un beso.
me encantó.

Sole dijo...

Que hermoso Ale...que lindo ser Luna, y recibir ese hermoso regalo..gracias por pasarte por mi blog, sera siempre un placer recibirte

beso

Sole

Joss dijo...

Ale, aprobe Filo!

GRACIAS Y FELIZ DIA

estoy eesperando que vuelvan mis parlantes para escuchar tu voz.

abrazo

me chifla terriblemente y va en aumento!

pero soy buenita

nata dijo...

no hay nada que me guste m�s, que una persona que escriba poesia con el alma, y encima que la recite....
perfecto, ademas la forma de leerlo, tu voz.

Una vez so� con un se�or, que estaba en la puerta de un correo en el sur, recitando poes�a a la gorra, para poder mandarle una carta a su amada que viv�a en Europa...
que curioso.

me alegraste el medio dia.
y te ganaste un link en mi blog jajaja


sobre el lunar...
http://ojodelunar.blogspot.com/2008/06/deseo.html
no es nada inc�modo, esta ah� y no molesta.

pdta: la m�sica de donde sali�

MaripozaTraicionera dijo...

Que lastima que no pude escuchar tu voz, tu poema esta hermoso...besos

Ju! dijo...

Notaciones:
1. No me tenes en contactos
2. Tu blog tiene un formato muuuuy copado
3. Me copo la frase de la derecha
4. Me cagaste, google no me dijo que es "Lke ibenet jinm ji thubando" =(

nata dijo...

tengo el presentimiento de que nos vamos a llevar muy bien!

Javi dijo...

preciosamente precioso :)
te enlazo amigo, sorprendente poema, me ha encantado de verdad, profundo, sincero y romántico, espero ver más textos de estos.
Mucha suerte, cuídate y deléitame con más de estos textos.

Caro! dijo...

Hola Ale! Cómo describir lo que provocaron en mí cada una de las letras que forman este poema, tal vez la palabra sea intensidad, quizás abstracción o simplemente la ilusión de percibir tú estado, tu intimidad, me traicione y sólo hables de hechos cotidianos, de dulce trivialidad. Como sea, lo que sea, lo comparto, me parece bellísimo.
Muchas gracias por tu comentario, las puertas de Y sin embargo... esperan abiertas tu vuelta.

Besos, Caro!

Eclipse dijo...

gracias por pasarte por connotaciones, no pude escuchar proque estoy sin parlantes, pero bueno...
te sigo leyendo, saludos

TUITA dijo...

Genial!! Tienes una voz preciosa. Me encanta ese tono argentino, le da una esencia especial al poema. Me he quedado sin palabras. Saludos desde España!!

Quijo dijo...

¡Qué pena que no pueda escucharlo! No sé porque pero no sé me carga...pero seguro que es precioso! :)

juanba dijo...

¡Fantástico!

Me siento reflejado en tus letras justo en este momento de mi vida.

Salutes

cami carrizo dijo...

Creo que me mori de amor..
Mil gracias por tu consejo. Me encanta como esbribis!!!!!!!!1

Rodolfo Serrano dijo...

Todo un regalo escuchar este poema. Me ha gustado mucho

Maria del Sur dijo...

Me encanto y mas el hecho de q le hayas puesto voz y musica...
tenes linda voz para recitar
Muchas gracias por mostrarte y dejar q te conociera...
No dudes q volveré

un abrazo

Javi dijo...

totalmente deacuerdo contigo amigo, creo que todos siempre somos y seremos pequeños, unos pequeños hombres jugando a ser mayores.

Lali.V dijo...

Literalmente SIN-PA-LA-BRAS...
Eso es algo más que un regalo, es justamente una de las cosas más hermosas que se pueden regalar un abrazo y un beso directos al alma.
Muchas gracias por pasar por mi lugar y dejar un comentario, me gustó muchisimo conocer el tuyo, y como te digo.. me dejaste sin palabras.
Un abrazo grande Ale :)

eva dijo...

que hermoso regalo!
gracias por pasar y dedicarle tanto tiempo a tu comentario. realmente se aprecia.
un beso!
nos estamos leyendo...

Sole Di Pasquale dijo...

Gracias x lo que decís. Resulta que sabés quien soy, yo no quiero parecer maleducada.. pero ¿Te conozco? Disculpame... pero conozco varios "ale", y tengo miedo de confundirlos. jajaja

te dejo un beso.
gracias x pasar.

Salú.

solita

Le Petit Prince dijo...

Me encanto y me dejo sin palabras.
De verdad te felicito y claro, envidio a Luna.
Debe ser una sensacion hermosa recibir un regalo asi en un dia tan lindo para uno.

(:

Ramiro dijo...

Hola Ale! Me encantó el poema y la verdad muy bien recitado. Es que es así, la unica forma de brillar en la vida es encontrandose con ella.
Un placer que hayas pasado por mi blog, yo haré lo mismo a partir de ahora con el tuyo.
Un abrazo!

virginia dijo...

como hiciste para encontrar la perfección de semejante video que le dió multimedia a mis palabras??..
GRACIAS POR DEJARME CONOCERLO DE TU MANO!

a tu espacio lo conocía por que entré dede el blog de Lunita, no comenté porque las palabras estaban más que dichas en tu escrito, donde las recitaste a la perfección, acompañañdote una musa llamada musica y una mariposa que repentina te trajo la voz.
esta de más decirte lo delicioso que fue leerte, escucharte...
los ojos algo cansados de leer, esto les hizo un suspiro ya que les permitió también escuchar..

un beso con purpurina alex!

Quijo dijo...

¡Por fin pude escucharlo!! Ale, es precioso, expresa de forma tan precisa ese momento.¡Qué dulce y extraña sensación! Me encantó. Mil gracias por dejarnos escucharte! Un abrazo!

Sofi.ringtone dijo...

Dios que poeta!!!! y que buena que sientas que puedas brillas :)--- yo como dije antes voy a comenza a hacer caricias a alma y estar mejor... de hecho hoy fui con mi grupo de mas amigos y realmente esa si que fue una granc aricia, es más me inspiraste para escribir algo... asique seguí con tu birllo, dedicando esas prosas hermosas a quien lo sientas.
besos
Evulina y el espejo viajero :)

lau dijo...

maldito sea tu blog que tarda una infinidad en cargar el audio que todos elogian xD

te extraño alejandro, en que andas?

Julia dijo...

Un saludo Alex!
En primer lugar felicitarte por este hermoso poema, darte las gracias por poner un suspiro en mi alma. Ha sido todo un acierto... recitar tu poema. Si ya transmite tu palabra, más aún tu voz... atraviesa cada uno de mis poros, va penetrando tibiamente, dejándome con esas ganas de querer volver a leerte. Me quedo sin palabras.

Mil gracias por tu comentario.

Un saludo desde el sur.

Haciendo Catarsis dijo...

Hermoso, herrrmoso!

Me hizo llorar, pero al mismo tiempo sonreír, son esas cosas que te empujan a seguir viviendo, que te dan una señal de que hay personas en el mundo que piensan como vos, y que creen en la vida, y en brillar..

me encantó, y estuve leyendo más para atrás, por lo que volveré :)

besoss!

david font dijo...

Ale, que texto tan especial.
Y que tan bien contado. Con sus pausas donde tocan , sus cambios de entonación, su musica.
Felicidades, tienes un don.

Unknown dijo...

ME FASCINO

Inquieta Manía dijo...

Cada vez que vuelvo a escuchar esta belleza quiero llorar. Gracias por eso Ale. Un abrazo enorme!